Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Diana Pineda y Francisco Javier Esperón, quienes son candidatos a regidurías en Tizimín por el Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron ataques en su contra por parte de operadores políticos de Mario González, candidato a la alcaldía por del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presuntos empleados del Ayuntamiento, quienes presuntamente habrían disparado en su contra.
Ante estos hechos, los candidatos ya denunciaron de forma legal, puesto que mencionaron que sufrieron este ataque el martes por la noche, cuando operadores políticos del PRI los interceptaron y dañaron los vehículos, pues les dispararon proyectiles, dejando evidencia en sus vehículos.
Ambos candidatos comentaron que estaban terminando una reunión social, muy cerca del centro comunitario, pero varios vehículos conducidos por personas del PRI los empezaron a perseguir y los alcanzaron para atacarlos.
Las personas que se vieron afectadas, indicaron que pudieron escapar y por lo tanto no hubo heridos.
Ambos candidatos a regidores ya interpusieron la denuncia con folio: 771-2021, ante la fiscalía de Tizimin y llevaron pruebas de los hechos.
El candidato a la alcaldía de Tizimín por el PAN,  Pedro Couoh Suaste, emitió un comunicado donde condena los hechos y de igual forma, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en calma y pidió que las próximas elecciones se lleven a cabo sin violencia. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook