CANCÚN, MX.- El Observatorio Quintana Roo A.C. lamentó que el tanto el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) estén generando confusión, a unos días de que se lleve a cabo las elecciones el próximo domingo 6 de junio.

Lo anterior, porque el IEQROO y el TEQROO están generando desinformación sobre si a algún candidato le ha sido retirada su candidatura, luego de que el TEQROO dejó en manos del IEQROO la sanción para retirar o no la candidatura al candidato Issac Janix por violencia política en contra de la candidata Mara Lezama.

“Es momento de que se asuman las responsabilidades sobre las decisiones que tomen estos órganos electorales y no estar prestándose a una situación que pueda provocar una crispación ciudadana por estar manejando la información sin los acuerdos sustentados y con sentencias firmes”, refiere el observatorio a través de un breve comunicado.

Añade que en todos los procesos electorales durante los días previos a la jornada electoral se difunde información de diversa índole con el propósito de encauzar las decisiones de los votantes, aún más porque en los últimos años con el manejo de las redes sociales y medios digitales este fenómeno se ha incrementado.

“Eso causa mucha confusión entre los ciudadanos, es por ello que sorprende que, en estos escenarios, las propias autoridades electorales se conviertan en generadores de confusión electoral; a unos días de ejercer el voto, los ciudadanos se encuentran con la falta de información precisa sobre si a algún candidato le ha sido retirada su candidatura”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook