Profepa clausura el sitio de transferencia de desechos en Holbox

0
34

HOLBOX, MX.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron el sitio de transferencia de desechos sólidos en esta isla, ayer, como parte de la investigación por el supuesto entierro de basura, por parte del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

De inmediato, corrió el rumor de que a raíz de esto, Roberto Reynoso, encargado de la empresa contratada para retirar estos desechos, Eco-V, había renunciado y se había dado a la fuga, pero esto fue desmentido por el director municipal de Saneamiento Ambiental, Javier Alejandro Martínez Correa.

El cierre del sitio de transferencia significa que ciudadanos de Holbox no tienen donde dejar la basura. Hoy, esto ya ha generado quejas, al grado que un grupo ya abrió una puerta lateral, sin sellos, para depositar estos desperdicios.

Esta tarde, ya grupos inconformes comenzaron a apilar la basura en la plaza central, en señal de protesta.

Bajo investigación

Fue a finales del año pasado cuando el gobierno municipal anunció con fotografías aéreas que toda la basura de este centro de transferencia, mismo que ya era un problema desde hace años, ya había sido retirada. Sin embargo, ante el Congreso del Estado fue llevada la denuncia de que en realidad había sido enterrado, en una zona con mangle, lo que propició un punto de acuerdo.

El tema también fue llevado a una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó investigar el tema.

Diputados de Acción Nacional se opusieron al punto de acuerdo, al acusar que se intentaba perjudicar al presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, en su intento de reelección. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook