Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las personas de 42 y 43 años mostraron poco interés para vacunarse este viernes y decidieron que lo harán hasta el lunes, al transcurrir fin de semana de ley seca. Los módulos instalados en Chetumal mostraron poca afluencia, incluso, a pesar de que las autoridades gubernamentales abrieron la invitación a todas las personas de 40 a 49 años.

Desde la apertura de los módulos comenzó a circular, a través de grupos de WhatsApp, que no había gente. La falta de respuesta ocasionó que las autoridades gubernamentales utilizarán sus redes sociales para abrir la jornada a todas las personas que conforman el grupo de 40 a 49 años, sin resultado alguno.

“En un recorrido efectuado, encargados explicaron que la ausencia se debe al fin de semana de la ley seca, pues ciudadanos externaron que van a esperar a la jornada de vacunación que se realizará el lunes”, dijeron.

Cabe señalar que la aplicación de la vacuna AstraZeneca implica no ingerir bebidas alcohólicas por un tiempo de cuatro días.

Desde el miércoles se instalaron módulos en el parque de Las Casitas, CBTIS 214, hábitat3 de la colonia Payo Obispo y la escuela primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad de Calderitas para vacunar a personas por rango de edades comprendidas de 40 a 49 años.

El miércoles fueron vacunadas las personas de 47, 48 y 49 años; el jueves a las de 44, 45 y 46 y este viernes correspondía el turno a las de 42 y 43 años las cuales mostraron poco interés.

Cabe recordar que el miércoles se aplicaron 6 mil 700 dosis de las 30 mil previstas para el municipio de Othón P. Blanco.

Este viernes, sin embargo, la afluencia de personas de 42 y 43 años fue escasa a los módulos. Aunque se abrió a todo el grupo comprendido de 40 a 49 tampoco hubo respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook