Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo externó su apoyo al consorcio Centro Holístico Akalki, operador del centro de hospedaje Akalki, luego que fuera objeto de un cateo por elementos de la Fiscalía General del Estado por la denuncia de presuntos delitos relacionados con la trata de personas, al manifestar que el supuesto culpable es una persona ajena a la administración y la operación del centro de hospedaje.
A través de un comunicado, la presidenta de los hoteleros, Bertha Medina Núñez de Cáceres aclaró que son respetuosos de los procedimientos legales que realizan las autoridades en el ámbito de sus competencias, por lo que hizo un llamado a que sean cuidadosos para que no se afecte la imagen y la integridad del consorcio que se encuentra afiliado a dicha asociación.
Consideró de suma importancia deslindar al centro de hospedaje de las actividades que realizan quienes rentan su instalaciones.
“Conocemos a los propietarios y operadores del centro de hospedaje y sabemos que uno de sus giros preponderantes es el hospedaje para huéspedes interesados en la tranquilidad”, afirmó.
Señaló que se mantendrán atentos a los tiempos y los procedimientos jurídicos alrededor de esta lamentable situación que afecta al consorcio centro Holístico Akalki, que forma parte de la asociación de hoteles del Centro y sur de Quintana Roo. (Noticaribe)