Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los católicos que no acuden a votar en las jornadas electorales cometen pecado de omisión, afirmó el párroco de la Parroquia de la Divina Providencia en Chetumal, Rafael Olivera Guerra, al considerar que no es opcional sino que es una obligación de participación ciudadana y comunitaria, donde se tiene la responsabilidad del bien común en favor de todos los habitantes.

“Es pecado no acudir a votar para elegir a los candidatos que nos representen, no debemos caer en el abstencionismo por pereza, provocando que ese acto favorezca a los más inmorales. Les recuerdo que es pecado vender el voto, comprarlo, robarlos, dar un voto de miedo o por presiones, amenazas, es anticonstitucional, debe ser un voto libre y personal”, enfatizó.

A 48 horas de la jornada electoral para elegir a cuatro diputados federales y 11 presidentes municipales en esta elección concurrente en Quintana Roo, hizo un llamado a los católicos y a toda la ciudadanía a salir a votar con las medidas sanitarias.

“Es responsabilidad de todos elegir a nuestros dirigentes, quienes nos garanticen la paz y el bienestar de nuestras familias, no dejemos nuestras responsabilidades ciudadanas, seamos responsables de a quienes elegimos”, puntualizó.

El sacerdote dejó en claro que la Iglesia Católica no apoya a ningún candidato, pero que un católico debe ejercer su voto por aquellos que proponen el bien común, que combatan la pobreza, la corrupción y brinde atención a grupos vulnerables, además del respeto a la vida y el bienestar de todas las familias.

“En caso de que no gane nuestro candidato elegido, no debemos pelearnos, no debemos molestarnos, si hay inconformidad debemos ser agentes de paz, denunciar si hay actos de corrupción en las instancias correspondientes, pero siempre debemos acudir al llamado de las autoridades a votar en un ambiente de paz y organización”, afirmó.

Señaló que los feligreses deben pedir el discernimiento al Espíritu Santo para elegir a las autoridades, en un acto de coherencia entre la vivencia de la fe en público y privado, con principios morales.

El párroco reiteró el llamado a los feligreses a que acudan a emitir su sufragio el próximo domingo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook