Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Un grupo de ciudadanos protestaron en la explanada del palacio municipal luego de que fueron despojados de sus viviendas en Cancún y exigieron a las autoridades que frenen los desalojos violentos que se han registrado desde hace varios meses en Cancún, luego de que les han iniciado procedimientos por adeudos de dos mil, cinco mil y 10 mil pesos de impuesto predial.

Sin que sean notificados sobre este procedimiento, se les informa del proceso jurídico ya cuando son desalojados de sus viviendas.

Milka Morales Magaña, representante de los manifestantes, declaró que han presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder en contra de los responsables, luego de que se han percatado que por pequeños adeudos se les ha quitado sus viviendas y acusan de ser cómplices a las instituciones bancarias, notarías y la misma autoridad municipal.

Los manifestantes expresaron que durante el proceso de campaña disminuyeron los desalojos, pero temen que está situación se recrudezca en las próximas semanas, una vez que concluya el proceso electoral.

Por ello hicieron un enérgico llamado a las autoridades para que atiendan sus demandas, luego de que también han solicitado la intervención del gobierno federal tras haber acudido a una de las conferencias mañaneras para denunciar este abuso que se comete contra las familias con la complicidad de las autoridades.

Finalmente, manifestaron que han detectado por lo menos a tres mil familias afectadas con esta misma situación en más de desarrollos de Cancún como son: La Guadalupana, Los Héroes, Villas del Mar, Hacienda Real del caribe, La Joya, entre otros. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook