TABASCO, MX.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, tomó el control y desarmó a las policías municipales de Paraíso, Emiliano Zapata, Jalapa y Jonuta, en el marco de la jornada electoral del 6 de junio, publicó xevt.com.

Fuentes de Telereportaje confirmaron la realización de estas medidas, con la finalidad de garantizar un buen desarrollo del proceso electoral.

Apenas el jueves, se dio a conocer que se les retiró a los elementos municipales de Paraíso sus armas y equipos de radio comunicación.

Por su parte, la primer concejal de Jalapa, Martha Elena López Pérez, expuso que la demarcación no es foco rojo, y que tampoco han tenido problemas con los policías municipales o candidatos.

“Pues es una decisión del gobierno del estado, y nosotros acatamos las decisiones, no tenemos mayor problema. La parte de seguridad pública está bien, está tranquila, no tenemos ahorita ningún problema con ellos. Me imagino que son estrategias para ver si un proceso se puede llevar bien. – ¿Ustedes consideraban que era foco rojo Jalapa? – No, nada, no tenemos foco rojo. Hasta el día de hoy todo se ha manejado bien en los candidatos, están respetando el proceso, no tenemos ningún problema con un candidato, ellos han estado caminando tranquilamente”, declaró.

Telereportaje también trato de comunicarse con el presidente municipal de Emiliano Zapata, pero no hubo una respuesta favorable para conocer su posición.

Lo único que enviaron por parte del área de comunicación social, fue un comunicado en donde agradecen al gobierno estatal por las garantías de seguridad que brindan, y además llaman a los ciudadanos a ejercer su derecho a votar libremente.

Mientras tanto el ayuntamiento de Jonuta, hasta ayer viernes, no había emitido ningún pronunciamiento público de manera oficial sobre este hecho. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook