FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El consejero presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Jesús Arroyo Sánchez, informó que ya fueron entregados los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, por lo que se espera que el proceso electoral inicie sin contratiempos este domingo 6 de junio.

Miguel Arroyo Sánchez, señaló que el padrón electoral en el municipio de Felipe Carrillo Puerto hay un total de 55 mil 939 votantes, mientras que la lista nominal de electores contempla 55 mil 894 ciudadanos.

La diferencia es que el Padrón Electoral es el registro de todos los ciudadanos mexicanos que solicitaron su inscripción al Instituto Nacional Electoral (INE) mientas que la Lista Nominal es el registro de todos aquellos ciudadanos que solicitaron su inscripción al Padrón Electoral y ya cuentan con su credencial para votar.

En ese sentido, el funcionario electoral, señaló que por la pandemia, se contará con todas estrictas medidas sanitarias por la presencia de funcionarios electorales, representantes de partidos políticos, votantes y prensa, que convergerán en las casillas.

Finalizó diciendo este 6 de junio, los Quintanarroenses, elegirán a presidentes municipales y diputados federales en lo que es una elección concurrente, por lo que invitó a la ciudadanía a elegir a sus representantes de manera democrático en respeto a la elección y preferencia de cada persona. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook