Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Mientras las escuelas no reporten daño en sus estructuras podrán ser habilitados como refugios anticiclónicos para la actual temporada de huracanes”, informó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Antonio Riverol.
Lo anterior, luego de que en este municipio al menos 95 planteles han sido vandalizados y otros desmantelados ante la ausencia del personal docente en las escuelas.
Para ello, dio a conocer que personal de la Secretaría de Educación en coordinación con las autoridades municipales ya toman cartas en el asunto para los trabajos de mantenimiento, en tanto, dio a conocer que hay 67 refugios disponibles actualmente en Benito Juárez y en caso de necesitarse se haría una primera apertura con 20 escuelas que están debidamente habilitadas para funcionar como tal.
“Recordemos que el tema de los refugios es un tema de estructuras y si la pared está pintada no nos afecta en ese sentido para ser refugio, se está haciendo un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para tenerlas adecuadas y funcionando para el momento en que se requieran de un huracán, 67 se tienen disponibles en Benito Juárez”, señaló.
Abundó que el comité contra huracanes continúa en las acciones preventivas desde la limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos, poda de arboles, limpieza de parques y jardines para evitar inundaciones. (Noticaribe)