Yucatán recupera conectividad aérea y anuncia llegada de cruceros el próximo mes a Progreso

0
29

MÉRIDA, MX.- Yucatán anunció mayor conectividad aérea, con la reactivación de la ruta de American Airlines de Dallas a Mérida, y el regreso de los cruceros de Carnival a Progreso a partir del próximo mes.

En un comunicado, se indicó que el sábado pasado aterrizó el primer vuelo de esta ruta, con lo que se incrementa a cuatro las conexiones con Estados Unidos.

El vuelo operará los sábados con llegada a Mérida, a las 13:39 horas, y retorno a Dallas a las 14:25, en todo este mes, y hasta el 14 de agosto próximo para un total de 11 vuelos redondos.

Yucatán duplicó el número de destinos internacionales con los que tiene conectividad, al sumar Dallas y Oakland a los ya existentes, Miami y Houston.

En lo que se refiere a conectividad marítima, Carnival reiteró su confianza en Yucatán al anunciar que el próximo 26 de julio arribará unos de sus cruceros a Progreso, como parte del reinicio de sus operaciones en Norteamérica y del Caribe, con los más altos estándares y protocolos de bioseguridad.

La compañía de cruceros confirmó que el puerto yucateco es uno de los destinos previstos en sus primeros itinerarios y que mantendría operaciones el resto del año, e incluso irían incrementando de manera paulatina, acorde a la demanda.

Además, en una reunión, ejecutivos de Carnival Cruises fueron informados sobre los protocolos sanitarios que las autoridades federales y estatales requieren para el arribo de pasajeros a Progreso, y conocieron los protocolos de seguridad que los establecimientos comerciales y de servicios mantienen en el estado.

La mayoría de las empresas yucatecas cuentan con el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias, implementado por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur) con el aval de organizaciones de salud y turismo internacionales, como una medida para prevenir y controlar contagios por la covid-19.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de coordinarse con la Administración Portuaria Integral de Progreso, la Terminal Internacional de Cruceros, operada por la Secretaría de Salud de México, con Sanidad Internacional y con las demás autoridades federales, municipales, empresas y touroperadores, involucrados en la recepción de cruceros, para contribuir a un arribo seguro de pasajeros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here