CHETUMAL, MX.- Los prestadores y comerciantes de Belice tendrán que optar por nuevas estrategias entre ellas el uso de las redes sociales y comercio electrónico para poder sobrevivir del impacto económico que se vive en Quintana Roo, dijo Ligia Sierra.
La Vicepresidente de la frontera sur de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), indicó que para atraer más clientes y poder mantenerse de la crisis ocasionada a causa de la pandemia de la COVID-19, los prestadores y comerciantes de Belice tendrán que crear nuevas estrategias.
Dijo que el comercio organizado, así como los prestadores tendrán que apostarle a nuevas estrategias para poder mantenerse y seguir con los operativos, ante los embates de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19 que azota a Quintana Roo y que contribuye a que Belice mantenga cerrada sus fronteras hacia México.
Señaló que el comercio organizado en la capital del estado pasó de depender del mercado beliceño, de un 33 a un 20 por ciento en los últimos cuatro años.
Sin embargo, el impacto económico por las restricciones que mantiene Belice hacia sus connacionales para que estos no salgan de su país lacera la economía de la capital del estado.
Dijo que es importante restablecer el flujo migratorio entre Belice y México, para que los visitantes beliceños adquieran productos y servicios en la capital del estado, ya que esto permitiría mejorar las condiciones económicas en Chetumal.
Comentó que antes de la pandemia ya percibía una disminución de la llegada de beliceños por medio de la terminal marítima de Chetumal, así como un mayor flujo de estos hacia la frontera con Guatemala, por lo cual consideró necesario atender este tema para seguir siendo atractivos.
La permanencia del semáforo naranja y las limitantes para la llegada de turistas y visitantes a la capital del estado, hacen necesario que el comercio y los prestadores adopten el comercio electrónico para captar el mayor número de clientes posible y mantenerse en pie en durante esta pandemia. (Infoqroo)