Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante la negativa del sector restaurantero por las restricciones que fueron establecidas a partir de este jueves, que exigen la reducción de aforos en los sitios, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) apoya esta oposición y piden al Gobierno de Yucatán reconsiderar las medidas.

El presidente de la Canirac nacional, Germán A. González informó que respalda a la delegación yucateca en su oposición y pide al gobierno de Yucatán que no castigue a esta industria que en medio de la pandemia ha sido la más regulada.

“Durante el pasado periodo electoral, la sociedad mexicana y por supuesto la yucateca, fuimos testigos como en la gran mayoría de los eventos políticos de los distintos partidos políticos no se cumplieron con las medidas sanitarias”, indicó.

En este sentido, afirmó que el aumento podría deberse posiblemente a la realización de estos eventos y por lo tanto, este sector no tendría que pagar los platos rotos.

“Si están aumentando los contagios no es por la industria, sino por la negligencia de los actores políticos y de quienes no cuidaron que esto sucediera”, señaló.

Al igual como lo han mencionado los restauranteros locales, el presidente precisó que las personas más afectadas con estas medidas son meseros, cocineros, ayudantes,
parrilleros, cajeros y proveedores.

Aseguró que al haber menos afluencia de personas, también es afectado otro sector tales como los de panaderos, tortilleros, productos agrícolas y otros, pues se deja de hacer pedidos.

Sobre todo, pide a las autoridades que sean consultadas las decisiones que se tomen, de modo que se llegue a un acuerdo para que no sea perjudicado ni un sector.

A pesar de la inconformidad que tienen sobre las medidas, a partir ayer, diversos establecimientos ajustaron sus horarios de modo que cierran entre las 6:00 y las 7:00 de la tarde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook