ISRAEL.- El escritor Andrés Roemer, señalado por abuso sexual y violación, dijo haberse hecho la prueba de polígrafo ante las acusaciones en su contra, asegurando que los resultados muestran que nunca ha violado a nadie, publicó Milenio.
“Contraté por petición del movimiento/blog “Desde Israel” y por convicción propia los servicios de una prestigiosa empresa israelí sugerida por “Desde Israel” que realiza pruebas de polígrafo, analizadas por expertos de clase mundial.
“Si bien se trata de una herramienta imperfecta, el polígrafo es útil para determinar, con un grado alto de certeza, si una persona está siendo honesta cuando responde a determinadas preguntas”, dijo en una carta.
Y es que de acuerdo con él, tras los resultados de la prueba del polígrafo, mencionó que: “nunca he violado a nadie; nunca he tenido relaciones sexuales sin consenso; nunca he encerrado a ninguna mujer en alguna habitación; nunca he amenazado a una mujer para obtener su silencio; nunca he usado la fuerza para tener un encuentro sexual; nunca he prometido trabajo en la televisión ni en ningún otro proyecto a cambio de sexo”.
El diplomático, quien actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel, pidió que se respete su presunción de inocencia y que se le garantice el acceso a un proceso justo, imparcial y apegado a derecho.
“Esto, sobra decir, era imposible al momento de mi salida a Israel, pues la fiscalía había ofrecido mi cabeza en una bandeja de plata y el futuro me deparaba prisión preventiva inmediata”, se lee en el documento.
Ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) solicitó al gobierno de Israel la detención con fines de extradición de Andrés Roemer, bajo el principio de reciprocidad internacional, informó la titular de la institución, Ernestina Godoy.
En un mensaje a medios, la funcionaria explicó que en este proceso se pidió el apoyo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores para lograr la aprehensión del diplomático y su traslado a territorio mexicano para que sea presentado ante un juez. (Fuente: Milenio)