Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Por considerar que del caudal probatorio no se encontraron elementos para determinar la responsabilidad en los delitos señalados, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declararon inexistentes las infracciones atribuidas al entonces candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Solidaridad, Gabriel Mendicuti Loría y Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez, así como a la asociación civil Yantra, Fundation Medical Center.
Mendicuti Loría fue denunciado y al partido Fuerza por México por el otorgamiento de despensas a cambio de votos y por la recepción de aportaciones en especie por persona prohibida.
Los magistrados del Teqroo resolvieron el procedimiento Procedimiento Especial Sancionador PES/031/2021, que presentara el Partido del Trabajo y Movimiento Auténtico Social contra el Partido Fuerza por México, Alondra Name Ríos, José Gabriel Concepción Mendicuti Loría y Juana Verónica del Carmen Fernández Núñez, toda vez que del caudal probatorio no se demostró vínculo alguno del entonces candidato con las personas denunciadas. (Noticaribe)