Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Lupita Alcocer Espadas, quien fuera candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal de Benito Juárez, pidió al instituto electoral de Quintana Roo (IEQROO) se le respete su regiduría.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Lupita Alcocer, dijo estar lista para representar a los más de 8 mil 262 votos que obtuvo en la elección del pasado 6 de junio y que aparentemente quedaría fuera del reparto de regidurías, al no alcanzar el porcentaje requerido por la ley electoral.

“A poco tiempo que inicie la asignación de regidurías para el cabildo, le pido y le solicitó al IEQROO de manera formal y contundente que respete nuestra regiduría; y digo nuestra porque no solamente una es mía, es de las 8 mil 262 personas que confiaron en mí y que con ese número de votos alcanzamos más del 3% que por ley de la constitución del estado nos corresponde”, expresó.

Cabe recordar que el Partido Encuentro Solidario compitió sólo en el proceso electoral, por lo que podría perder el registro al no alcanzar el porcentaje mínimo requerido para mantenerse como partido político en la entidad, en Benito Juárez obtuvo un total de 8 mil 262 votos a favor de Lupita Alcocer, cifra superior a la que obtuvo Eduardo Ovando Martínez de Movimiento Ciudadano, de 7 mil 395, por lo que considera que cuenta con el más del 3% de la votación electoral registrada el pasado 6 de junio de más de 245 mil 237 votos registrados ante el Ieqroo para poder ocupar una regiduría en el cabildo de Benito Juárez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook