COZUMEL, MX.- El parque Chankanaab, Punta Sur y el Museo de la Isla son sitios seguros, listos para recibir a los más de mil cruceristas que llegaron esta mañana a bordo del “Adventure of the Seas”, de la naviera Royal Caribbean.
Emilio Villanueva Sosa, presidente de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, destacó que dichos lugares cuentan con los protocolos activos y la certificación sanitaria que otorgan las autoridades estatales.
“Hemos estado en cumplimiento al 100 por ciento, desde el año pasado que se hizo esta certificación por parte de la Secretaría de Turismo del estado y la Secretaría de Salud, este año hicimos la renovación de la certificación”, manifestó.
De igual manera, señaló que el todo el personal está capacitado y que las instalaciones de dichos productos turísticos de la Fundación fueron rehabilitadas con base en las nuevas medidas.
“De hecho, ya recibimos los primeros en Chankanaab, hace alrededor de entre 30 y 45 minutos”, reveló Villanueva Sosa.
Sin embargo, adelantó que las visitas a la zona arqueológica de San Gervasio se encuentra suspendidas.
“Por el momento la zona arqueológica de San Gervasio se encuentra cerrada por un brote de COVID en el INAH, estamos en espera de que el transcurso de la siguiente semana el INAH nos pueda notificar si ya estaremos aperturando la zona arqueológica”, finalizó. (Agencia SIM)