Retorno de cruceros a Cozumel demuestra confianza en el destino, afirma Sedetur

0
24

COZUMEL, MX.- A partir de la llegada del primer crucero a la isla, después de año y tres meses de ausencia por la pandemia, el reto es proyectar confianza y ofrecer certeza a los visitantes para recuperar las mil 350 embarcaciones de este tipo que llegaban cada año antes del COVID-19, aseguró Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

“Estamos demostrando confianza, estamos haciendo una demostración de disciplina, de protocolos, de cumplimento de todas las medidas y va ser una prueba de fuego, por lo que este barco diga y sus pasajeros digan”, señaló en el marco de la llegada del “Adventure of the Seas”, de la naviera Royal Caribbean.

Recordó que en el 2019 se cerró con 7.2 millones de cruceristas entre la también llamada Isla de las Golondrinas y Mahahual, y que en el primer trimestre del 2020, previo al coronavirus, ya se había alcanzado un millón 800 turistas del citado mercado.

“Ahorita estamos a expensas de la demanda, de a qué velocidad recuperan la confianza de la demanda, estamos muy contentos por eso, seguramente que sí, en breve recuperemos el tráfico completo”, apuntó la funcionaria.

Reiteró que es importante comprobar la confianza y la certeza de seguridad para abrir cada vez más este segmento, del que depende gran porcentaje de los trabajadores de la ínsula.

“Que todos los demás sepan que Cozumel está listo, que está preparado, que estamos todos uniendo fuerzas con todos los sectores para tener este resultado”, aseveró.

También reveló que en la actualidad se tiene un crecimiento del 23 por ciento del turismo estadounidense, mayor al que se tenía antes del COVID-19.

“Antes de la pandemia teníamos 39 ciudades, aeropuertos de Estados Unidos conectados con Quintana Roo, con Cancún y con Cozumel, y hoy en día tenemos 42 ciudades, es decir tenemos mas ciudades conectadas ahorita que antes de la pandemia”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook