VERACRUZ, MX.- El picheo de los Tigres de Quintana Roo en caída libre, permitió par de cuadrangulares del cubano Yasiel Puig, uno más de Alexi Amarista y Maxwell León, en la derrota 14-6 ante los Rojos del Águila, que de esta manera se quedan con la serie que concluyó este jueves en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila del puerto jarocho.

La pizarra en esta ocasión se movió en la misma primera entrada con una carrera por equipo, cuando los Tigres hicieron la quiniela tras un doble de Rubén Sosa, quien llegó a la antesala con rodado de Yosmany Guerra, para timbrar con elevado impulsor de Reynaldo Rodríguez al jardín central.

Pero el Águila igualó muy rápido, también con un fly de sacrificio, en este caso de Yasiel Puig, mandando a Alejandro Ortiz a la tierra prometida.

Fue en el cierre del cuarto acto cuando Veracruz tomó la delantera con ataque de cuatro anotaciones que comenzó el cubano Yasiel Puig (4) con bombazo solitario por todo el prado derecho y luego Héctor Gómez timbró con elevado remolcador de Héctor Mora, mientras que Alán Espinoza y Alexi Amarista hicieron lo propio gracias a otros dos batazos de par de estaciones, para poner el score 5-1.

Para la apertura de la quinta entrada, los de bengala recortaron a tres la diferencia, con cuadrangular por el prado derecho de José Manuel Orozco (2). Pero la novena emplumada reaccionó con otra ofensiva grande, con seis picotazos, coronados por los cuadrangulares de Maxwell León (2) con casa llena y de Alexi Amarista (6) de par de rayitas.

La feria de carreras prosiguió en el séptimo capítulo cuando Quintana Roo dio cuatro zarpazos, uno con la segunda impulsada de la noche para Reynaldo Rodríguez y luego otros tres con vuelacercas de Henry Rodríguez (1).

Pero en el cierre volvió a aparecer Yasiel Puig (5) con otro bambinazo.

El triunfo fue para Edgar González (2-2) con cinco innings, de solo dos hits, dos carreras y tres ponches; mientras que Javier Solano (0-3) fue el derrotado con cuatro episodios un tercio de trece indiscutibles, nueve anotaciones limpias, un abanicado y dos caminados.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo, regresan a casa buscando que las cosas sean diferentes, cuando reciban a las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila a su acérrimo rival, los Diablos Rojos del México. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook