CHETUMAL, MX.- Pablo Briceño Cortés, nuevo líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acusó resistencia de parte de su antecesora Lorena Sanguino Contreras, para entregar toda la documentación relacionada con la administración del gremio.

“Le hemos solicitado a la señora Lorena que nos haga entrega de todos los recursos materiales que se obtuvieron, que haga entrega de informes financieros, que nos entregue los archivos y expedientes de cada uno de los compañeros y no lo ha entregado, simplemente se pone en el plan de que no los tiene”, manifestó en entrevista.

Señaló que se adeudan 80 mil pesos por concepto de meses vencidos del arrendamiento del anterior edificio, contratado por Sanguino Contreras.

“Ya le dimos la oportunidad de que se defienda, ya le mandamos dos oficios, yo creo que ya vamos a la parte de una demanda, porque no podemos seguir esperando”, sentenció.

“Hemos tenido muchos problemas porque no tenemos información, estamos a ciegas preguntando aquí, preguntando allá y no tenemos nada en concreto”, insistió.

Explicó que la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) será por usurpación de funciones, presunto desvío de recursos y lo que resulte.

“Hay un periodo de diciembre de 2018 a enero de 2019 que recibió recursos por parte de la institución, que fue aproximado de 216 mil pesos, cuando ella ya no era líder sindical. Hemos encontrado documentos que todavía en 2020 firmó como secretaria general en algunos oficios y les autorizaron los apoyos”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook