COZUMEL, MX.- Para disminuir las cifras de contagio de COVID-19 en la isla, autoridades municipales endurecerán más las restricciones sanitarias, al suspender permisos para fiestas o eventos, además de permitir solo el ingreso de una persona por familia en supermercados.
Isaac Domínguez Cruz, director municipal de Protección Civil, señaló que ya enviaron una serie de exhortos a restaurantes, en donde se les avisa que habrá una vigilancia más estricta de horarios y aforos, por lo que quienes no cumplan serán multados y si reinciden, se les clausurará el local.
El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Cozumel ya había entregado algunos permisos para fiestas o eventos, pero todos estos fueron cancelados, sin que se permita la operación de los salones de fiestas.
Los supermercados y tiendas de conveniencia deberán de restringir el acceso a una persona por familia y prohibir la entrada a menores de edad, añadió el director.
LLUVIAS
Por otro lado, cuestionado sobre las fuertes lluvias de los últimos días, comentó que se inundaron los puntos usuales, la 40 avenida con 12, atraś del Cbtis; en la 30 avenida, entre 27 y 31; y la colonia CTM, en los alrededores del parque.
En estos casos, al prolongarse la lluvia por más de 24 horas, se saturó el sistema de drenaje pluvial, pero a las dos o tres horas después que acabara, el nivel del agua ya comenzó a bajar, pues todos los pozos funcionan bien.
El nivel del agua no era preocupante, indicó, pero por seguridad cerraron todas estas calles, ya que las olas que causan los carros sí puede impulsar el agua al interior de hogares. (AGENCIA SIM)