CHETUMAL, MX.- Cerca de 200 hectáreas del ejido Calderitas han sido invadidas, muchas por grupos organizados de personas provenientes de Tabasco. Los ejidatarios han interpuesto siete denuncias ya ante la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Unitario Agrario, sin resultados.

“La ley es muy tardada, la Fiscalía no nos ha resuelto nada”, comentó Juan Carlos Poot, comisariado ejidal de Calderitas, quien señaló que existe una operación para despojarlos de estos predios, con fines especulativos, toda vez que la mancha urbana de Chetumal avanza hacia estos terrenos.

El Ejido, señaló, acata el Plan de Desarrollo Urbano y sólo fracciona en terrenos donde está permitida la urbanización, a diferencia de estos invasores, que “de la noche a la mañana” se instalan con chozas de madera y techo de nylon.

“Hemos notado que hay grupos organizados en Chetumal para invadir, pero so no ha sido castigado”, acusó.

Estas invasiones, además de ser un despojo de terrenos que a ellos les pertenecen, pueden resultar en un problema político y social a futuro, al carecer de servicios y establecerse de manera desordenada. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook