Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Con el objetivo fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), además de promover la cultura de autoprotección, este lunes 21 de junio participaron en Quintana Roo un total de 552 inmuebles, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.
En el llamado de las 11:30 am fueron un total de 552 inmuebles los que participaron, de los cuales 393 correspondieron al municipio de Benito Juárez y en el transcurso del día se seguirán realizando en el resto de las empresas, todos enfocados a incidentes de incendios.
Tras encabezar el Simulacro en el ayuntamiento de Benito Juárez, junto con la presidenta municipal Mara Lezama, Adrián Martínez, añadió que fueron un total de 45,174 personas los participaron este día en todo el Estado y la mayor participación de registró en Benito Juárez con 5,777 personas.
“El objetivo principal de este Primer Simulacro Nacional, es crear conciencia sobre los riesgos a los que está expuesta la población en los inmuebles públicos, así como detonar la participación más amplia e informada de la ciudadanía”, señaló .
Insistió en que con estos simulacros buscan que los trabajadores de edificios públicos y privados, apliquen los conocimientos adquiridos del Programa Interno de Protección Civil, que sepan reaccionar ante una emergencia, garantizando así su salvaguarda.
Por su parte Mara Lezama, reconoció que en el municipio prevalece la cultura de la prevención y que en un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se trabaja en proteger a la población. (Noticaribe)