Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante los resultados obtenidos el 6 de junio, el PRI debe cerrar ciclos, prescindir de quienes ya no desean pertenecer como militantes, formar nuevos cuadros para renovarse y no desaparecer, advirtió el secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica, Israel Vázquez Lozano.

Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregara las constancias de mayoría que acreditan a los candidatos a presidentes municipales como autoridades electas y como parte de las acciones inmediatas de acción, Lozano Vázquez consideró necesario realizar mesas de análisis para reflexionar sobre tales resultados y atender el mensaje ciudadano.

“Todo esto debe ir aparejado con estrategias que permitan el resurgimiento del PRI”, señaló.

“Tenemos que identificar y reconocer los errores y hacer ajustes, porque el PRI no puede permanecer en la inmovilidad y debemos adaptarnos a los nuevos tiempos”, afirmó.

Lozano Vázquez dijo que el PRI está obligado a convertirse en una verdadera oposición y una alternativa electoral, en vísperas del inicio del proceso electoral 2021-2022 para elegir gobernador del Estado y diputados locales.

“Se deben considerar propuesta para todos los sectores sociales, más aquellos en condiciones de vulnerabilidad o búsqueda de reconocimiento”, explicó.

Reiteró que hay ciclos que tienen que cumplirse, “que se vayan aquellos que tengan que hacerlo, porque no todos operaron el 6 de junio, y sumemos a los que se integran y formemos nuevos cuadros, ya es momento de asumir las consecuencias y actuar y la Corriente Critica fortalecerá la propuesta acorde a las condiciones actuales”, expuso.

El secretario nacional de Elecciones de la Corriente Crítica hizo un llamado a todos los sectores del PRI a sumarse en este mismo sentido a la renovación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook