COZUMEL, MX.- De los alumnos del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), muchos fueron dados de baja, temporalmente, desde el inicio de la actual pandemia, pues no pudieron adaptarse a la modalidad en línea, situación que no es exclusiva en la isla, sino que es común en todo el estado y país.

“Desafortunadamente hay secciones que se han visto con bajas; no definitivas, sino que se les ha dificultado esta educación virtual”, explicó Reyna Ruiz Sandoval, coordinadora del CAED Cozumel. “Hay muchos padres que trabajan y los alumnos no tienen quién los supervise”.

La educadora admitió que también hay un factor de desinterés, pues estos jóvenes estaban acostumbrados a un ambiente presencial con estructura y les fue difícil cambiar a un entorno de papeles impresos y clases en línea.

“En cuanto se pueda retomar las clases híbridas, esperamos regresar al auge en el que estábamos, pero será una transición pausada”, añadió.

La situación ha sido difícil para todos, indicó, tanto para los maestros como para los alumnos, cuyo contexto desconocemos, por lo que toca ser comprensivos si no pueden cumplir con las metas que se les fijan.

También está la incógnita de la vacunación para este grupo, pues muchos tienen necesidades médicas específicas y deben evaluar el posible impacto de la inoculación. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook