Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante los cambios que recién se hicieron en el gabinete del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pidió confianza a la ciudadanía y sobre todo, solicitó que no crucifiquen a los funcionarios antes de que tomen sus cargos sino que esperen los resultados.
El día de ayer fueron anunciados algunos cambios en la estructura de la administración de Vila Dosal, a los cuales se opuso la ciudadanía a través de redes sociales e incluso, un manifiesto que iba dirigido al Gobierno del Estado.
El primer caso fue el del priista Liborio Vidal Aguilar como secretario de Educación (Segey), pues no cuenta con una carrera profesional y el otro caso se trata de María Cristina Castillo para estar al frente de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), a quien denuncian de no tener perspectiva de género.
A pesar de que el magisterio se opuso ayer y hoy, mujeres feministas manifestaron su oposición a estos nombramientos, Vila Dosal reiteró que no habrá alguna modificación en las decisiones tomadas.
“Liborio es un empresario muy exitoso que ha dado muestras de su carrera empresarial y política, tiene una alta capacidad de gestión y es lo que hoy necesitamos para poder tener en funcionamiento todas las escuelas en Yucatán, que han estado cerradas”, mencionó.
De esta manera, Vila Dosal dijo que confía en el trabajo que hará Liborio al frente de la Segey.
“Es una persona que tiene capacidad de gestión, va a meter mucho dinamismo para poder regresar a clases y especialmente para habilitar escuelas que presentan problemas de agua, problemas eléctricos y todos los que implica tener un edificio año y medio cerrado”, apuntó.
En relación a la persona que estará al frente de Semujeres, Vila Dosal también apuntó que ella ya ha demostrado su capacidad cuando estuvo al frente del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).
“La gente nos elige para que tomemos decisiones. Sé que tomé una buena decisión y siempre lo que digo es que a un funcionario antes de crucificarlo hay que esperar que demos buenos resultados. La petición es que me tengan confianza porque los cambios son para bien. Queremos darle un buen impulso a la Secretaría de las Mujeres”, insistió.
De igual forma, Vila Dosal mencionó que es posible que se registren más cambios en otras dependencias de gobierno en los próximos días. (Noticaribe)