Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el argumento de que no han sido notificados de la pérdida de su amparo, la secretaria del ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, justificó que la empresa Intelligencia México siga prestando el servicio de recolección de basura en el municipio, por lo que podrá seguir prestando el servicio.

Lo anterior, luego de que a finales de mayo que un juez federal finalmente determinó que Intelligencia México no tiene las condiciones para prestar el servicio de recoja de basura por no tener la capacidad para atender la demanda del se servicio al carecer del número de unidades que requiere la concesión, por lo que es válida la intervención realizada por el Ayuntamiento desde el año pasado.

“Hasta en tanto, el juzgado federal no les notifique, nosotros no podemos hacer la notificación porque es una resolución técnica de los juzgados”, señaló, al recordar que hasta que no se revoque la concesión, el amparo a favor del municipio quedó firme porque proviene de una resolución de la revocación.

La secretaria añadió que esta demora en la notificación ya no está en manos del ayuntamiento y que tampoco nada pueden hacer para evitar que la empresa Intelligencia México deje de prestar al servicio, ya que por el tema de la pandemia los juzgados trabajan con citas, a distancias, lo cual genera que los juicios no avancen como se prevé.

Finalmente dijo, que este tema no está generando ninguna afectación económica directa al municipio, pero la realidad es que se les paga por los residuos que ingresan al relleno sanitario, pese a que la empresa Red Ambiental fue contratada para presentar el servicio hasta el término de la actual administración. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook