CHETUMAL, MX.- El sector de la construcción al sur del estado pugnará por conseguir la adjudicación de la obra de remodelación del bulevar Bahía, que podría iniciar en dos meses, y otros proyectos, para reactivarse de forma inmediata al ser prácticamente nula la inversión privada en este zona de estado.

Así lo aseguró Diego Cortés Arzola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, quien además explicó que la inversión en la obra del bulevar será de 150 millones de pesos, del crédito de 820 millones que solicitó recientemente el Gobierno del Estado.

En ese sentido, pidió tomar en cuenta a las empresas locales, siempre y cuando cumplan con las bases de la licitación dentro de la Ley de Obras Públicas.

“Hay una capacidad técnica, financiera tendríamos que buscar las estrategias para hacerlo, porque no hay empresa que me diga en este momento que no ha sido mermada por la crisis originada por el COVID-19, pero de que hay la capacidad técnica y financiera desde luego buscando las estrategias, con las alianzas estratégicas con varias empresas, se puede competir y hacer una buena propuesta”, apuntó Cortés Arzola.

Finalmente, insistió que al sur del estado no hay la misma inversión privada que en la región norte, situación que limita la recuperación económica del sector de la construcción. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook