Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Empresarios acordaron ir en busca de inversionistas extranjeros para aprovechar el sargazo que ha recalado en las costas de Quintana Roo para generar económica, fuentes de empleo, energías limpias y limpiar las costas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, tras denunciar que la Secretaría de Marina (SEMAR) ha quedado rebasada en su capacidad para atender la problemática.
“Estamos haciendo ruedas y comités de trabajo con inversionistas italianos y vamos a ir hacer una comisión de trabajo a la Florida, a Orlando, precisamente queremos exponer esta problemática y tenemos las soluciones enfrente y aquí otros miembros del CCEC hablan de que falta impulsar proyectos para aprovechar el sargazo”, señaló.
Lo anterior lo dio a conocer, tras concluir la reunión mensual del este organismo en la que se tuvo como invitada a la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, a quien plantearon la necesidad de que haya estímulos fiscales para los que deseen investir en la entidad y aprovechar la materia prima.
“Muchos inversionistas a lo mejor tiene la intensión, pero no se deciden, como es flotante es una materia prima que van a necesitar y es ahí donde viene la parte de estímulos fiscales en donde estamos pidiendo que se atiendan la problemática de la basura y el sargazo y que en esas dos áreas las empresas que vengan a invertir tengan muchos beneficios fiscales para poder solucionar esa problemática”, afirmó. (Noticaribe)