COZUMEL, MX.- Como resultado de los constantes recorridos de vigilancia y disuasión del delito, los elementos de la Policía Quintana Roo, lograron asegurar un vehículo con reporte de robo en la colonia 10 de abril, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales correspondientes.
En este sentido, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Rosas López, dio a conocer que los hechos ocurrieron cuando los agentes policiales se percataron que sobre la 45 avenida con 6 norte, una persona de sexo masculino conducía una motocicleta marca Yamaha tipo FZ de color azul sin placas, por lo que se solicitó que se detuviera para una inspección preventiva.
Asimismo, explicó que los elemento policiales se entrevistaron con Víctor “N” de 39 años de edad, quien no pudo acreditar la propiedad del vehículo, ya que no contaba con su tarjeta de circulación, manifestando que la motocicleta la compró en días anteriores.
En virtud de lo anterior, Rosas López, informó que los oficiales procedieron a investigar en la base de datos del Sistema De Plataforma México, a través del cual se corroboró que el vehículo contaba con un reporte de robo correspondiente al Número Único de Caso FGE/QR/COZ/09/1139/2020.
Por tal razón, se procedió a asegurar la motocicleta y trasladarla ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las diligencias pertinentes, mientras que el sujeto involucrado fue remitido a seguridad pública por faltas administrativas.
Con estas acciones la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso de proteger los bienes de los cozumeleños, haciendo un llamado a contribuir y reportar cualquier anomalía o delito al número de emergencias 911 para la intervención de las autoridades. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)