Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- José Esquivel Vargas ‘Chac Mex’, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, dio a conocer que analizan la posibilidad de vender un predio propiedad del municipio al gobierno de estado donde podrían concentrar todas la oficinas estatales que hay en ese municipio y con ello generar ahorros en rentas y el municipio podría cubrir el pago de la nómina atrasada y de la siguiente quincena a los trabajadores de confianza y eventuales del ayuntamiento.

Esto luego de que han solicitado un adelanto de participaciones al gobierno del estado y no se les ha otorgado por las cuestiones de la disciplina financiera, o de lo contrario, esperar los recursos a fin de mes para poder cubrir la quincena atrasada.

“Yo tengo una propuesta para el gobierno de vender un predio de nuestro municipio, donde la propuesta es que todas las oficinas del gobierno estatal que hay en nuestro municipio pudieran llevarse a esos lugares, de tal manera que se ahorrarán la renta y entonces no se vea la compra de un predio como un gasto sino como una inversión que al final les va a generar ahorro de dinero también, esa es una de nuestras escapatorias, nuestra salida”, refirió.

Abundó que el desfase que enfrentan por el pago de nómina es del orden de 25 a 30 millones de pesos, pero es un predio que quizás superaría ese valor, “es la opción inmediata y casi nuestra única opción”.

Sin embargo, dijo que ya en la recta final de su administración es un hecho que cumplirá con todos los compromisos de su gobierno, destacando que dejará obras históricas y una imagen renovada del municipio.

“Todo los que digo se puede comprobar y todo a la vista, por ese lado me voy contento y satisfecho esperando que la ciudadanía esté contenta y satisfecha”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook