Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Familiares del agente de investigación de la Fiscalía General del Estado, Moisés Méndez López, relacionado con la carpeta 360/2021 y recluido en el Cereso de Cancún, realizaron una manifestación frente a la dependencia para denunciar el riesgo que corre el detenido de perder la vida, así como tortura y amenazas.
Daniel Eduardo Méndez Cuellar explicó que su padre fue relacionado con el supuesto robo de unas carpetas de investigación que fueron encontradas en su domicilio de Cancún al cumplirse unas ordenes de cateo relacionadas con la carpeta de investigación 360/2021.
Aseguró que debido a la pandemia su padre se llevó las carpetas para avanzar en las investigaciones.
Junto a habitantes de la comunidad de Caobas realizó la manifestación para solicitar audiencia y explicar sobre la carpeta que se sigue ante la juez de control, adscrita a los juzgados de control y tribunal de juicio oral penal de primera instancia del distrito judicial de Cancún.
Dijo que Moisés Méndez López corre peligro ya que ha sido objeto de tortura y amenazas de muerte y el temor es que sea privado de la vida, por lo que sabe por el contenido de las carpetas de investigación que tenía en su poder.
En el documento entregado hacen mención a los riesgos que corre un fiscal del ministerio público al entrar a una cárcel donde se encuentran sujetos investigados y sujetos a proceso.
“El fiscal sabe del riesgo que corre un representante de la ley al mezclarlo con la población general de internos a los que ha llevado a proceso y de los cuales hay sentenciados”, afirmaron.
Los manifestantes exigieron justicia y la posibilidad de una audiencia con el Fiscal Oscar Montes de Oca. (Noticaribe)