CIUDAD DE MÉXICO, MX.- María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, se convirtió en tendencia este viernes luego que en redes sociales se difundiera una grabación en donde durante una sesión virtual se le escucha decir una grosería luego que olvidara apagar su micrófono, publicó El Heraldo de México.
En la grabación se escucha a la legisladora quejarse de que su reunión se extendiera más de lo esperado, sin embargo, no consideró que todos escucharían su queja y la palabra empleada para enfatizarla. El suceso ocurrió mientras María de los Ángeles Huerta mantenía una reunión en línea de la Primera Comisión de Trabajo.
Durante la sesión los diputados y senadores se encontraban votando la propuesta del Ejecutivo federal para integrar la Tercera Sección de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, momento en el que la votación de la senadora Mónica Fernández se vio interrumpido por la voz de la diputada.
“Se alargó esta chingadera”
Debido a la pandemia de Covid-19 tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores implementaron sesiones virtuales para evitar el riesgo de algún contagio por coronavirus y fue en una de estas reuniones cuando la diputada María de los Ángeles Huerta sorprendió a sus compañeros legisladores al decir una grosería.
Al momento que le corresponde votar a la senadora Mónica Fernández, una voz interrumpió la sesión: “En un minuto amiga nomás… pasen, pasen… se alargó horas esta chingadera, pero estoy votando, ya es lo último… pasen, pasen”, fueron las palabras de Huerta. Sin embargo, la legisladora no se percató que su micrófono se había quedado encendido durante la transmisión virtual.
Aquí el “se alargó mucho esta chingadera”, de la diputada federal de @DiputadosMorena María de los Ángeles Huerta, en la sesión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/b5MoVokdZ7
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) June 25, 2021
Tras un silencio de segundos se escuchó decir al presidente de la comisión, el senador Martí Batres: “se entendió el francés con mucha claridad”, no obstante, la legisladora morenista, seguía atendiendo sus asuntos personales: “en dos minutos y acaba esto”, concluyó. Tras escuchar sus palabras sus compañeros se comenzaron a reír.
Damián Zepeda, Mónica Fernández, Israel Zamora y la diputada Josefina Salazar, fueron algunos de los legisladores que se aprecian en el video compartido en redes y el cual se volvió tendencia. Trascendió que después del incidente la sesión virtual continuó y en su primera oportunidad Ángeles Huerta aprovechó para disculparse con sus compañeros: Ofrezco una disculpa, estaba el horno prendido y disculpen”, les dijo. (Fuente: El Heraldo de México)