CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobierno de la Ciudad de México definió el próximo 28 de junio como la fecha de regreso de los funcionarios públicos, quienes cuenten con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, a las oficinas, publicó El Heraldo de México.
A través de la Gaceta bis, con fecha del 25 de junio, las autoridades locales dieron a conocer el Sexagésimo Cuarto Aviso donde se da a conocer que la capital del país sigue en el amarillo del semáforo epidemiológico y las actividades que representa esta fase.
“A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas.
“Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”, sostiene la publicación.
En el documento también se señala que, para poder garantizar los derechos laborales de las personas trabajadoras, cada dependencia, entidad y órgano de la Administración Pública, así como las alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse.
Con ello se atienden los lineamientos de protección a la salud que deberán cumplir las oficinas de la administración pública de la Ciudad de México, en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad, disponibles para su consulta en el enlace electrónico http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.
En marzo de 2020 se dio a conocer que hasta 105 mil burócratas capitalinos podrían hacer home office por la contingencia del nuevo coronavirus.
En conferencia de prensa del 19 de marzo de 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los lineamientos publicados hoy en la Gaceta oficial.
En estos sostienen que los servidores públicos que laboran en las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México podrían no asistir a su centro de trabajo bajo una serie de circunstancias. (Fuente: El Heraldo de México)