CANCÚN, MX.- Buena apertura de Carlos De León, racimo de tres zarpazos en la quinta tanda y el primer bambinazo de la temporada para el “Rey Tigre” Reynaldo Rodríguez, encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a imponerse 5-4 a los Guerreros de Oaxaca, en el primer triunfo de Oscar Robles al frente del equipo de bengala en juego celebrado en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Fue en la misma primera entrada cuando se abrió el marcador, con solitaria carrera para los Guerreros, cuando con dos outs el pitcher local Carlos De León golpeó a Samar Leyva, quien llegó a la antesala con doblete para Orlando Piña y fue remolcado con sencillo del cubano Lisban Correa.
Pero los Tigres le dieron la vuelta a las acciones con ataque de tres rugidos en el quinto capítulo, donde el novato Jorge Rivera tuvo su primera producida en su joven carrera, igualando la contienda en los spikes de Alejandro Robles; luego el 2-1 lo anotó Ángel Erro con elevado de sacrificio por parte de Rubén Sosa; mientras que Rivera selló el rally con sencillo al prado izquierdo del ex “Big Leaguer” Lane Adams.
Para la sexta tanda los bengalíes pusieron el score 4-1 a su favor, con el primer bombazo del calendario para el colombiano Reynaldo Rodríguez (1), ante la serpentina del tercer brazo bélico Gonzalo Sañudo.
Los Guerreros se acercaron en el octavo acto, gracias a bombazo solitario de Samar Leyva (2).
La pizarra se movió a 5-2 en el cierre de ese mismo capítulo en los spikes de Alexis Wilson, con elevado de sacrificio por parte de Alejandro Robles.
Oaxaca puso el punto dramático en el noveno inning, con dos carreras debido a cuadrangular de José Carlos Ureña (8) y el último out fue un batazo de Erick Meza que atrapó Rubén Sosa pegado a la barda.
La victoria fue para Carlos De León (1-1), su primera con los Tigres, tras una labor de seis innings y un bateador, cuatro hits, una carrera que fue limpia, cuatro ponches y tres bases por bolas; con rescate para Jesús García (1), mientras que la derrota fue para Gonzalo Ochoa (0-2) en trabajo de cuatro episodios y tres bateadores, con cuatro imparables, tres anotaciones, una limpia, un abanicado y tres caminados.
Este sábado se celebrará el segundo juego de esta serie en el caribe mexicano, en punto de las siete de la tarde, con el duelo probable entre el estadounidense Jared Wilson (2-2, con 5.16) por los Tigres y Esteban Bloch (0-1, con 8.71) por los Guerreros.