“ESTE PRESIDENTE MUNICIPAL VA A TERMINAR MUY MAL”: Reitera regidora María Hadad que la administración de Otoniel Segovia es la peor de OPB

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La regidora en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo consideró que si el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez no interpuso denuncia contra funcionarios de la pasada administración “porque es probable que haya llegado a negociaciones políticas para no hacerlo, pero hay que recordar que la omisión también es un delito y el alcalde está acusado de probables irregularidades y probable comisión de delitos en el ejercicio de su función pública”.

Consideró que esta sería una más de las pifias cometidas por el presidente Otoniel Segovia durante su gestión.

Cuestionada sobre la responsabilidad de la contraloría municipal, que a decir del alcalde no ha entregado los elementos para que la sindicatura presente las denuncias, Hadad Castillo se preguntó que “hay que ver quien es el jefe de gobierno y responsable de lo que ocurre en la administración municipal. En caso contrario que presente documentos en el que haya solicitado informes a la contraloría municipal”, agregó.

La regidora fue enfática al señalar que es evidente que el alcalde Otoniel Segovia tuvo acuerdos políticos y no se sabe si hubo dinero de por medio para no proceder.

“O quizá no quiso proceder porque sabe que también iba a cometer irregularidades en la administración pensando que llegue gente a fin a el y no se haga algo tampoco”, subrayó.

Hadad Castillo recordó que varios regidores presentaron denuncias contra funcionarios municipales y el alcalde ante el órgano interno de control pero la pandemia no ha ayudado porque se suspendieron términos y actividades en el Tribunal de Justicia Administrativa y eso afectó el procedimiento.

Dijo que en total son ocho denuncias interpuestas por regidores pero que no lo dieron a conocer para evitar que los funcionarios municipales soliciten amparos con lo cual se detiene los procesos.

“Este presidente municipal va a terminar muy mal y una vez que termine su administración hay seis años para fincarle responsabilidades”, advirtió.

Consideró que Yensunni Martínez Hernández, ya en calidad de presidenta municipal, actuará contra funcionarios municipales y el alcalde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook