El primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental se encuentra frente a las costas de Colima y Jalisco, y meteorólogos advirtieron que los aguaceros podrían causar peligrosas inundaciones o aludes de lodo en las costas en su avance hacia Baja California donde podría impactar de manera directa.

El fenómeno meteorológico ‘Enrique’ se mantiene como categoría 1 y su centro se localiza al suroeste de las costas de Colima, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitido a las 10:15 de la mañana.

El organismo pronosticó que los vientos se intensifiquen en las próximas horas y que habrá lluvias intensas a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado sobre el occidente y sur del territorio nacional.

Se prevén lluvias torrenciales con lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook