Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbois, reprochó a la federación su falta de interés para poner orden en el cruce de Playa del Carmen a Cozumel, ya que a seis meses haber solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Dirección de Puertos y Marina Mercante, hagan presencia en el muelle de Solidaridad, dijo que lamentablemente no le han dado importancia a la problemática que ahí se concentra diariamente.
Lo anterior, primero porque no se atienden los protocolos sanitarios para evitar riesgo de contagios del COVID-19, especialmente en de sana distancia, como sí se respetan en el resto de los establecimientos de Quintana Roo.
“Lamentablemente dentro de las embarcaciones la autoridad federal no ha querido implementarlas y el otro punto es poder tener un mayor número de cruces entre la Isla y Cozumel, que haya ahí una competencia como había antes del covid contra las dos empresas correspondientes, esto está generando actualmente no solamente un mal servicio entre la gente de Cozumel sino también sobre todo, malas calificaciones en materia de turismo”.
Expresó que personal del ayuntamiento de Cozumel están apoyando inclusive en la terminal de Playa del Carmen a que se atienda las recomendaciones, pero no pueden intervenir en las calles de Solidaridad porque le competen al gobierno de ese municipio y donde también dijo, no están asumiendo la responsabilidad que les corresponde.
Dijo que ahora le estarías apostando a la intervención de los legisladores federales para lograr que el gobierno federal voltee los ojos al muelle de Solidaridad, porque se han comprometido a tener a dar una solución esta problemática que pone en riesgo diariamente la vida de miles de pasajeros que utilizan este cruce.
“Hacemos otra vez el llamado, lo hemos hecho constantemente, a que la autoridad federal tome cartas en el asunto, asuma su responsabilidad”, finalizó. (Noticaribe)