Asegura activista que la discriminación contra la comunidad LGBT+ persiste en QR

0
12

CANCÚN, MX.- La integrante de la comunidad LGBT+, Sarah Domínguez, destacó la importancia de los símbolos y añadió que encontrar una bandera representa sentirse respaldado y encontrar un lugar de pertenencia.

“Necesitábamos visibilizarnos y que la ciudad (Cancún) saliera del clóset”, dijo en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Dijo que por desgracia la sociedad no es tan amigable con la comunidad LGBT+, pues, según ella, todavía hay discriminación laboral, en derechos y en áreas de la vida pública, pues no los quieren dejar entrar a los baños o en el trabajo no los dejan hablar de su identidad o vestirse conforme a la misma y que impide a la sociedad ser 100 por ciento incluyente.

También recordó que la marcha de la comunidad LGBT+ sucede en Cancún, desde hace 19 años, pero que últimamente no había sucedido por la pandemia y por cuestiones logísticas.

Añadió que durante junio han habido actividades en todo el estado, tales como pláticas en universidades y empresas, ciclos de cine y que la marcha del 19 de junio pasado unió, según él, a todos los municipios en un solo contingente, con un mismo lenguaje. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook