PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con voto dividido fueron aprobados hoy en el Cabildo la aceptación de las áreas de donación de los fraccionamientos Marsellas 2 y 3, entre críticas de regidores, quienes aseguraban que los predios no son aprovechables.
Cinco regidores se pronunciaron en contra de estos dos puntos, aunque los 13 restantes integrantes del Cabildo los autorizaron.
Carlos Guerra y Orlando Muñoz fueron los primeros en objetar el proyecto de donación, al recordar que algo similar ocurrió en la administración pasada, con el fraccionamiento Villas del Sol, además de haber logrado frenar el intento de Altta Homes de entregar “chorizos, pedacería y áreas verdes inviables”, también por herencia del gobierno anterior.
No porque se cumpla en lo legal, en el porcentaje del área de donación, debe aceptarse, alegaron ambos por separado. A esta postura se sumaron los regidores Samalia Angulo, Martín de la Cruz y Leslie Baeza; quienes se quejaron que no los invitaron a recorrer estos predios.
En cambio, los demás regidores, incluido dos de Acción Nacional, Fabiola Ballesteros y Gustavo Utrera, quienes además están en la planilla de la presidenta municipal electa, Lili Campos, se pronunciaron en favor de esta medida.
Gustavo Utrera señaló que no se le ha dado atención a estas áreas verdes, al no estar aceptadas, por lo que se vuelven en nidos de maleantes. Con esta donación, finalmente se podrán limpiar, en beneficio de estos ciudadanos de Marsella, quienes pagan sus impuestos.
Omar Sánchez Cutis, síndico, pidió a los cinco regidores que se oponián a que no politizaran el tema, porque “las campañas ya terminaron” y que ellos “que todo encuentran mal”, callaron con temas como Aguakan y los parquímetros. También desestimó las excusas de que no se les invita, porque dos panistas, Utrera y Ballesteros, sí recorrieron la zona por iniciativa propia, pues son autoridad.
La discusión iba a continuar, pero la presidenta municipal les indicó que ya se habían acabado las intervenciones, por lo que solicitó que se votara, siendo avalada por 13 votos contra cinco. (Agencia SIM)