Piden auditoría en el Sindicato de Taxista de Nuevo X-Can

0
17

KANTUNILKÍN, MX.- Integrantes del Sindicato de Taxistas “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can dicen estar inconformes con la inacción del actual secretario general, quien se niega a auditar las cuentas de la gestión de su antecesor, pese a las conocidas irregularidades ocurridas, incluso con la renuncia de tesoreros y con asambleas “reventadas”.

Joel Hau Cupul, actual líder de este sindicato, ha argumentado que no puede convocarse a una asamblea para autorizar esta auditoría, debido a la actual pandemia de COVID-19.

Vicente Dzib Fernández, ex contrincante del actual secretario general, consideró que se trata de una excusa sin peso, toda vez que en el pasado proceso electoral, Hau Cupul no tuvo ningún problema para mandarlos a llamar a todos a una reunión, con la finalidad de que se sumaran a la campaña de reelección del presidente municipal saliente, Nivardo Mena Villanueva.

El antecesor de Hau Cupul, Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, tuvo una turbulenta gestión, en donde incluso se agarraron a golpes en una asamblea, luego que renunciara su tesorera, entre acusaciones de malos manejos financieros.

La actual dirigencia fue electa en junio del año pasado, y Joel Hau Cupul, visto como continuador de Tomas de Cantuberry, se impuso por sobre el “disidente” Vicente Dzib Fernández por cuatro votos. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook