Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- “Urgente atender también problema de ambulantaje de la zona hotelera”, consideró el presidente del Observatorio Quintana Roo A.C., Eduardo Galaviz Ibarra, quien reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno para poner orden en la zona de playas y liberar los arenales de aquellos establecimientos que por años y sin permisos han acaparados los arenales, impidiendo que los bañistas puedan disfrutar libremente de estos espacios.
Esto, luego del reciente operativo realizado el fin de semana en Playa Delfines y luego de que Fiscalía General del Estado (FGE) también ha asegurado algunos inmuebles en playa Marlín y Gaviota Azul, destacó que es una medida acertada y que este operativo deberá extenderse para erradicar el ambulantaje de la zona hotelera.
“Hay también algunos otros puntos dentro de la zona hotelera como el de los vendedores ambulantes, el tema de los niños que están en las noches vendiendo artículos, todo eso creo que es muy importante que ya se vaya atendiendo de manera general y urgente este asunto”, planteó.
Abundó que si bien el tema de las playas era una problemática que se dejó crecer, confió en que la intervención que se está haciendo ayude a sentar un precedente de que las playas deben ser libres para el disfrute de los ciudadanos.
“Desde hace mucho tiempo no se había atendido, yo creo está actuando muy bien la Fiscalía al hacer eso en las playas y yo creo que es el inicio porque debe haber muchas más áreas en donde por muchos años no se atendió ese problema y ahora creo que hay la voluntad para que se atienda, entonces creo que eso es una buena noticia que tenemos”, afirmó. (Noticaribe)