TULUM, MX.- Sumamente escasa fue la afluencia de ciudadanos quienes hoy acudieron a vacunarse contra el COVID-19 en esta cabecera municipal, en el primer día dedicado para personas entre 30 y 39 años de edad en el estado, junto con Isla Mujeres.
De acuerdo a cifras oficiales, solo se aplicaron 789 dosis de Sinovac, pese a contarse con 5 mil 850, que si se dividen en cuatro días, debiera arrojar un promedio diario de mil 462 vacunas. Esto significa que se llegó a un 53% de la meta estimada, con el riesgo que la afluencia disminuya todavía más en los días siguientes.
El domo deportivo del parque central lucía hoy prácticamente vacío, pese al alto número de sillas dispuesto, con tiempos de espera mínimos para quienes acudían por su dosis.
Salvador Varilla Hernández, director municipal de Salud, admitió que la afluencia está por debajo de lo deseado, razón por la que exhortó a todos a que cumplan con su deber ciudadano y se vacunen, pues así pueden salvar incluso su vida, en caso de contagiarse de COVID-19, además de proteger a sus seres amados contra esta gravísima enfermedad.
Hoy correspondieron las vacunas para el grupo entre los 37 y 39 años de edad; mañana es el turno de quienes están entre los 34 a 36 años; el miércoles es para quienes tiene de 31 a 33 años; y el jueves finalmente son para quienes tienen 30 años o bien para quienes no pudieron vacunarse antes, los rezagados. (Agencia SIM)