CHETUMAL, MX.- El anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador en el rubro del comercio ilegal de vehículos, ayudará a mermar esa actividad ilícita y, desde luego, los índices de inseguridad, pues habrá un mayor control sobre estos autos y sus legítimos dueños, opinó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.
Durante su visita a Baja California, el Presidente de la República anunció que comenzarán pronto con una campaña para regularizar los autos chocolate (denominación sobre vehículos de origen ilícito), sobre todo en el norte del país, dado que estas unidades entran por la frontera norte del país, para terminar siendo vendidas en lotes de autos usados por precios relativamente accesibles.
Quintal Jiménez dijo que esta medida ayudará a mermar el comercio ilegal de vehículos, lo cual ha sido una constante en todo el país, por lo que al ampliarlo al sur del estado muchos serán beneficiados.
Resaltó que si bien la regularización de este tipo de vehículos seria benéfica para los dueños, también lo será para las arcas estatales que serán fortalecidas por el cobro de derechos de placa y tenencia vehicular.
Aunado a ello, resaltó que faltan temas importantes que atender en cuestión fronteriza como lo son el tráfico ilegal de mercancías.
Pero sobre todo, dijo esta acción permitirá poner freno a las mafias de corrupción asentadas en diversos puntos de la frontera México-Belice.
Quintal Jiménez, al hacer referencia a épocas de antaño cuando esta actividad cobró mucho auge en la capital de Quintana Roo, aseguró que la determinación anunciada por el Mandatario Federal, ayudará a mermar el comercio ilegal. (Infoqroo)