CHETUMAL, MX.- Un juzgado local dispuso la vinculación a proceso penal de E. S. M de 28 años, luego de considerar que sí hay elementos para ello por abuso sexual en reiteradas ocasiones, de sus hijos de ocho y cinco años de edad respectivamente, cuando estaba bajo los influjos del alcohol.
Luego de las audiencias correspondientes en las que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, presentó los elementos de prueba, un juez otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada dentro de la Carpeta Administrativa 503/2021.
Luego, el juez (no identificado), determinó vincular a la mujer a proceso penal decretando la medida de prisión preventiva oficiosa.
Las evidencias presentadas evidenciarían que los dos niños de ocho y cinco años, fueron víctimas de abuso sexual por parte de su madre, quien les hacía tocamientos de índole sexual cuando estaba bajo los influjos del alcohol.
La mujer ya está recluida en el penal de Chetumal, en tanto que la Fiscalía obtuvo un plazo de dos meses para continuar con la investigación del caso.
- S. M ha sido acusada de grabar las violaciones que cometía contra sus hijos y enviar los videos a través de un servicio de mensajería a un interno del citado penal de Chetumal.