VERACRUZ, MX.- Un tráiler que transportaba alrededor de cien migrantes de forma clandestina fue abandonado sobre la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del tramo Raudales en el sur de Veracruz. En el sitio, un migrante murió víctima de asfixia, mientras el resto fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional, publicó La Jornada.

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, que realizaban un recorrido rutina por la zona, encontraron un tráiler abandonado. Y en el sitio había varios centroamericanos que eran transportados de forma indocumentada.

En el lugar encontraron a un migrante de aproximadamente 25 años muerto, presuntamente murió asfixiado. Mientras otros, presentaban cuadros de deshidratación y se recuperaban de la falta de aire.

Los agentes de la Guardia Nacional sólo prestaron auxilio a ocho indocumentados que así lo solicitaron, entre ellos cuatro hombres y cuatro menores de edad, incluido un niño de 2 años, mientras el resto huyó al monte.

En el sitio se implementó un operativo de búsqueda y localización del conductor en las zonas aledañas, así como del resto de los migrantes. En tanto, los cuerpos de auxilio prestaron atención a los migrantes deshidratados y los canalizaron al INM.

En tanto, el cadáver del migrante fue trasladado al Semefo de la zona, para aplicar los procedimientos de rigor. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook