REINO UNIDO.- El Reino Unido y Nueva Zelanda crearon el primer dispositivo que busca ayudar a las personas a adelgazar, consiste en un candado que cierra los dientes, publicó sdpnoticias.com.
Según los estudios realizados a personas a quienes colocaron el candado en los dientes, lograron perder 6.36 kilos en 2 semanas.
En la Universidad de Otago, se creó un dispositivo llamado ‘Dental Slim Diet Control’, el cual consiste en un candado en los dientes que ayuda a adelgazar.
El objetivo del candado es limitar a las personas a abrir 2mm su boca, para así solo ingerir una dieta líquida.
Paul Brunton, vicerrector de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, mencionó que el dispositivo es hecho a medida y colocado por un dentista.
El candado para los dientes se coloca en los ejemplares traseros superiores e inferiores, que con magnetismo, los pernos solo permiten la apertura limitada de la boca.
Asimismo, Brunton explicó que la persona puede soltar el candado para los dientes en caso de emergencia.
Según las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Otago, las personas que se ofrecieron a probar el dispositivo bajaron 6.36 kg en 2 semanas.
La información presentada por los investigadores, señalan que el candado para los dientes puede ser una manera de combatir la tasa de obesidad en el mundo.
El estudioso a cargo del proyecto, explicó que el candado para los dientes es un método que ayudara a la persona a adelgazar y que no tiene consecuencias.
Expresó que el principal límite que detiene a una persona cuando quiere adelgazar es el cumplimiento de nuevos hábitos.
“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos”.
Bruntón explicó que es un dispositivo no invasivo y que no tiene consecuencias adversas con la salud.
Finalmente, comentó que el dispositivo puede ser de utilidad antes de que la persona se someta a una cirugía de perdida de peso o a quienes tienen diabetes.
Críticas…
Con un post en su Instagram, la nutrióloga Raquel Lobaton, criticó el candado para los dientes, el cual dijo es de la “edad media”.
Lobaton mencionó en su post que el candado para los dientes que permite adelgazar es un “método de tortura con tal que la gente adelgace.”.
La información y la crítica que la nutrióloga compartió en su red social, desató varios comentarios negativos del dispositivo para adelgazar.
“O sea no podrá reírse a carcajada si algo le parece gracioso, y peor aún, y si le da una reacción alérgica su entorno y quiere estornudar o toser…”.
“Violencia en su máxima expresión. De verdad ya no más no les basta con que tantas jóvenes tengan trastornos alimenticios”.
“No lo puedo creer! Privar el hambre, privar la necesidad de alimentarnos es privar lo que nuestro grana sistema nervioso nos da, los síntomas para equilibrar y mantener a nuestro cuerpo sano. Esto sólo conducirá a más depresión, ansiedad y TORTURA!!!!”
Otago aclara…
Por otra parte, la Universidad de Otago desde su cuenta de Twitter aclaró que el candado para los dientes solo está recomendado para quienes necesitan someterse a cirugía.
“No pretende ser una herramienta de pérdida de peso rápida o a largo plazo; más bien está destinado a ayudar a las personas que necesitan someterse a una cirugía y que no pueden hacerlo hasta que hayan perdido peso”. (Fuente: sdpnoticias.com)