VERACRUZ, MX.- Restos humanos descuartizados fueron localizados en el municipio de Chalma, los cuales estaban acompañados por una cartulina que habrían firmado integrantes del autodenominado Grupo Sombra, publicó infobae.com.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando pobladores dieron aviso a las fuerzas de seguridad.
Una pierna y pies estaban al pie del letrero municipal, característico de los llamados pueblos mágicos e indicativo de una sede turística. En otro punto fueron desperdigadas la cabeza y un brazo de un hombre adulto.
Hasta ese lugar arribaron agentes del Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil y efectivos ministeriales, quienes procesaron la escena y realizaron el levantamiento de las partes mutiladas.
Los fragmentos estaban a un costado de la parada del transporte público, en la entrada al municipio. La víctima no fue identificada de inmediato.
“Este es un comunicado para toda la población… Los pueblos tienen dueño y es Grupo Sombra. A los que sigan que son comandantes de nuestros pueblos, cobren cuotas y amenazando a nuestra gente… Así quedaron. Pueblos de Chalma, Chiconamel y Platon tienen dueño. ATTE: FEGS”, decía la cartulina verde fosforescente.
Cabe recordar que Grupo Sombra se ha caracterizado por tratar de cooptar a los pobladores del estado, al grado de entregar regalos a menores durante el Día del Niño, o cenas a familias enteras para Navidad. Aunque también dejan descuartizados, como ocurrió en Chalma.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el Grupo Sombra es una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga, secuestro, extorsión, cobro de piso y homicidios, en la zona norte del estado. (Fuente: infobae.com)