LE EXIGÍAN CIEN MIL PESOS: Extorsionan virtualmente a comerciante de La Guadalupana de Playa del Carmen

0
464

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciante de Playa del Carmen fue víctima de una extorsión virtual por parte de sujetos que le llamaron por teléfono para exigirle el depósito de 100 mil pesos a cambio de que no asesinaran a un empleado.

De acuerdo con información preliminar, el propietario de un negocio en el fraccionamiento La Guadalupana, de Playa del Carmen, recibió una llamada telefónica desde el número 6921596458, donde le exigieron depositar una fuerte cantidad de dinero y que en caso de no hacerlo asesinarían a un trabajador de su empresa.

 

El hecho se registró alrededor de las 17:00 horas cuando el número de emergencias del 911 alertaron recibió el reporte de una extorsión virtual en agravio de un comerciante cuyo negocio de venta de ropas esta sobre la avenida Xel-Ha, cuyo trabajador supuestamente había sido secuestrado.

Los delincuentes le exigían a cambio de la libertad de su trabajador, de quién proporcionaron información la cantidad de 100 mil pesos, mismos que tendría que depositar en una tienda de conveniencia.

La víctima dijo que no tenía esa cantidad porque estaba en quiebra y solo contaba con 7 mil pesos en efectivo, mismos que depositó en una tienda de autoservicio en dos partes, en un número de cuenta con terminación 3605, pero luego le colgaron sin saber más, por lo que la Policía Municipal y la Policía Ministerial de Investigación se desplazó al lugar.

Finalmente, fue necesaria la intervención de la Policía Ministerial de Investigación de Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las investigaciones en torno al hecho ubicando el origen de la llamada y del número de cuenta bancaria, a través de la Policía Cibernética. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook