Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- A 3 años del triunfo en las urnas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Carlos Joaquín, reconoce el trabajo de mucho respeto y coordinación que se ha dado en las diversas acciones y programas, pero reconoce que falta mucho por hacer en materia de salud, seguridad, el tema del sargazo e infraestructura.
Destacando que una de las obras pendientes es el Puente del sistema Lagunar Nichupte, el mandatario estatal también reconoció los avances en las obras del Tren Maya que traerán importante inversión para el estado.
“Ha sido un trabajo de coordinación con el Gobierno Federal y de mucho respeto de las diversas acciones que hemos emprendido juntos y efectivamente hay todavía programas que tienen que consolidarse, uno de ellos es el puente de la lagunar Nichupté, el tema del Tren Maya que generan monto importante de inversión y hay otros temas como el de salud, la firma con INSABI en el que todavía faltan muchas cosas que hacer en mejora de números de medicamentos, lugares para médicos y diversas situaciones que se vieron más complicadas que durante la pandemia y que hoy requieren de un trabajo mayor coordinación y un mayor esfuerzo en conjunto”, señaló.
Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de la entrega de títulos de propiedad a más de 300 familias del municipio de Benito Juárez.
Al llegar a la mitad de este sexenio, el gobernador destacó que han dado pasos importantes en materia de educación, de desarrollo urbano, donde en conjunto que los tres órdenes de gobierno han podido avanzar en materia de regularización.
“Por supuesto en los temas que tienen que ver con seguridad donde el trabajo ha sido intenso y en donde debemos trabajar mucho más en espacios de coordinación, pero en general ha habido mucho diálogo en los órdenes de gobierno, ha habido posibilidad de llevar a cabo los proyectos y yo espero que todos ellos concluyen de buena manera”, abundó.
Finalmente, dijo que otro gran pendiente y en donde requieren trabajar con más coordinación, es el tema del sargazo, donde dijo que se requiere de mayor apoyo para hacer frente a la situación que enfrentan las costas del estado, ya que reconoce, que no es una labor fácil ante este fenómeno natural, que al igual que un huracán o una tormenta tropical, hay dificultades y que se tienen que preparar en situaciones como éstas y que permita resolver esas condiciones para que puedan impulsar al sector y tener una etapa de recuperación más rápida. (Noticaribe)